Servicios en Provincia de Buenos Aires

En el interior de la provincia de Buenos Aires, nos dedicamos a la atención de necesidades en materia de salud mental que requieren acompañamiento terapéutico. Brindamos nuestro servicio tanto a niños, niñas y adolescentes (por ejemplo, en casos de trastornos del espectro autista, trastornos del aprendizaje, conductas de riesgo, trastornos de la conducta alimentaria) como a jóvenes y adultos (discapacidad motora o neuromotora, procesos de internación o externación psiquiátrica, rehabilitación, trastornos de la memoria, entre otros).

Diseñamos un plan de trabajo que favorece la continuidad de los otros tratamientos que realiza el acompañado. Tomamos como punto de partida la singularidad de cada paciente para promover el desarrollo de sus vínculos laborales, educativos y/o sociales.

Con la orientación del coordinador y el supervisor, el acompañante terapéutico implementa un plan de trabajo organizado en función de los objetivos terapéuticos pautados entre el paciente, la familia y los profesionales de la salud involucrados.

Elaboramos el informe con las estrategias que se implementarán y el presupuesto para presentar ante la cobertura de salud correspondiente.

— Cómo trabajamos:

Planificación

Elaboramos un plan de trabajo junto a los profesionales tratantes, el acompañado y la familia.

En el plan de trabajo se definen los objetivos terapéuticos y la cantidad de horas en función de las necesidades físicas, emocionales y/o sociales que requiere la intervención.

En el plan de trabajo se proponen tareas concretas para estimular los cambios conductuales, cognitivos, emocionales, sociales, físicos, de acuerdo con cada caso.

Elaboramos la documentación necesaria para presentar ante la cobertura de salud.

— Selección del acompañante:

Seleccionamos el profesional más adecuado para el acompañado en base a la formación, experiencia y estilo personal del acompañante terapéutico.

Contamos con amplio y proactivo equipo de profesionales supervisados en forma constante.

—Supervisión:

Coordinamos y supervisamos el plan de trabajo diseñado y el desempeño del acompañante.

Evaluamos el establecimiento del vínculo con el acompañado y el cumplimiento de los objetivos propuestos en el plan terapéutico.

Realizamos el seguimiento de las necesidades y la evolución del acompañado.

Trabajamos en forma conjunta con el equipo tratante para monitorear el proceso de trabajo

Elevamos los informes requeridos a las obras sociales, empresas de medicina privada y/o los profesionales que lo requieran.

¡ENVÍANOS TU CONSULTA!