Servicio de Acompañamiento Terapéutico para Pacientes y Familiares

Acompañamos a nuestros pacientes en el tratamiento de las siguientes necesidades: trastornos psicóticos, trastornos de ansiedad, adicciones, trastornos de la conducta alimentaria, trastornos del espectro autista, entre otros.

El acompañamiento terapéutico mejora la salud mental, previene el padecimiento, favorece la rehabilitación y la inclusión social de las personas. El acompañante terapéutico es un agente de salud capacitado para acompañar a una persona, fomentando la autonomía y el pleno desenvolvimiento en sus tareas.

Se desempeña junto a un supervisor y/o coordinador de acuerdo a un plan de trabajo que puede incluir algunas horas por semana o atención semanal de 24 horas.

Tanto el paciente como sus familiares pueden solicitar nuestro servicio.

En CABA y AMBA, nos dedicamos exclusivamente a la reinserción social de pacientes con adicciones, especialmente aquellos que egresan de las comunidades terapéuticas. 

En el abordaje de este padecimiento, el acompañante terapéutico alienta al paciente a revincularse con el entorno familiar, social y laboral.

En el interior de la provincia de Buenos Aires, trabajamos en forma complementaria a los profesionales de la salud involucrados en cada caso. El abordaje interdisciplinario estimula el desarrollo de habilidades para la realización de las tareas de la vida cotidiana que responden a los intereses del paciente.

¡ENVÍANOS TU CONSULTA!