Servicios

Nuestros servicio incluye:

Planificación del dispositivo:
  • Entramos en contacto con el/los profesionales tratantes y la familia, y nos ponemos a disposición de para establecer los objetivos terapéuticos, entrevistándonos con ellos para conocer las necesidades de cada área. Para comprender las particularidades de la persona que requiere la atención, tomamos en cuenta la situación física, emocional y/o social que requiere la intervención.
  • Formulamos un plan de acompañamiento en base a la información obtenida de los profesionales, de acuerdo a los requerimientos de cada área, estableciendo las horas y días que se intervendrá, el lugar, los objetivos que se plantean, con tareas concretas a fin de favorecer los cambios conductuales, cognitivos, emocionales, sociales, físicos, de acuerdo con cada caso.
  • Elaboramos un informe con las estrategias que se implementarán y el presupuesto para llevar adelante dicho dispositivo a quien afronte económicamente (familia, obra social).

 

Selección del Acompañante:
  • Realizamos la selección del profesional más adecuado para el fin que se requiera, en base a la formación, experiencia y estilo personal, buscando que pueda cumplir mejor con los requerimientos del caso. Para ello contamos con amplio staff de profesionales Acompañantes Terapéuticos, en constante supervisión.
Coordinación y Supervisión:
  • Coordinamos y supervisamos el dispositivo diseñado y la labor del Acompañante, en cuanto al establecimiento del vínculo y al cumplimiento de los objetivos propuestos en el plan terapéutico, a las necesidades siempre cambiantes de los acompañados y de acuerdo a las terapéuticas y evolución del paciente/ acompañado.
  • Nos mantenemos en contacto permanente con el equipo tratante a fin de conocer la evolución de los objetivos planteados y reformular la dirección de las intervenciones según se requiera.
  • Elevamos un informe a las obras sociales y/o los profesionales que lo requieran, a fin de fomentar el intercambio sobre el proceso dinámico a lo largo del desarrollo del dispositivo.

 


VENTAJAS DE CONTRATAR SERVICIO DE TEACOMPAÑAMOS:
  • Agilizar plazos de puesta en marcha del acompañamiento, al contar con profesionales calificados, con formación adecuada y experiencia para abordar los diferentes requerimientos.
  • Establecer contacto estrecho con los profesionales, siendo nexo con el acompañante. De este modo, se evita la sobrecarga de alguno de los miembros del equipo tratante, al permitir enfocarse en su labor terapéutica y alivianando las cuestiones administrativas y de coordinación que el seguimiento del acompañante requiere.
  • Facilitar el logro de los objetivos al estar monitoreando el dispositivo frecuentemente.
  • Acompañar desde lo humano al acompañante, permitiendo un lugar de reflexión sobre su rol, fortaleciendo su intervención.
  • Informar con claridad los puntos más salientes del dispositivo a quien lo requiera, tanto al iniciar el dispositivo como a lo largo del mismo, en las diferentes variantes que se requieran (cambio de días, reducción/aumento de las horas de acompañamiento, modificaciones en el sitio de acompañamiento, etc.)

ÁMBITOS DE TRABAJO DEL ACOMPAÑANTE TERAPÉUTICO/ DISPOSITIVOS

Los dispositivos son particulares a las necesidades, desde algunas horas semanales, hasta 24hs diarias de lunes a lunes. Las áreas donde se desempeña el AT son:

Inserción social: en pacientes que requieren acompañamiento para desempeñarse en el ámbito social, por ejemplo, luego de una internación prolongada, en pacientes con adicciones, en pacientes con trastornos de ansiedad o fobias, en personas con dificultades para socializar, entre otros.

Integración escolar: en personas que requieren un acompañamiento en ámbito educativo, para favorecer su inserción y logro de pautas académicas, ayudar a manejar las disrupciones emocionales, entre otros objetivos.

Acompañamiento en el trabajo: para abordar cuestiones terapéuticas en el ámbito laboral.

Internación hospitalaria: acompañamiento de la persona durante una internación.

Atención en domicilio: en personas que así lo requieran, por su condición de salud, en casos de discapacidad o en casos que sea necesario un acompañamiento en el domicilio personal.

Traslado a tratamientos y terapias: se realiza el acompañamiento durante el traslado y mientras la persona está en tratamiento de rehabilitación, diálisis, quimioterapia, etc.